Curados de religión - Iglesia Eben-Ezer

Curados de religión

Articulos
¡ CURADOS DE RELIGION !

“Jesús, habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios.” (Mateo 10:1)
“Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”. ( Lucas 4:18)
En el nº 11 de nuestro Boletín, correspondiente al mes de Noviembre se dice que los demonios trastornan la personalidad. Leemos, por ejemplo:
- Todo lo que anula la personalidad es un demonio.
- Todo lo que limita tu libertad es un demonio.
- Todo lo que domina, privándote de tu auto-control, es un demonio.
Jesús vivió en un tiempo donde la religión ejercía una influencia subyugadora sobre mucha gente. Y Jesús luchó contra esa situación; luchó contra la religión e incluso contra la ley religiosa.
“Moisés os dijo, pero yo os digo...”
era una frase de Jesús. Y lo que había dicho Moisés era la Ley, y Jesús de lo que vino a hablarnos fue de LIBERTAD.
“Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres.”
La Religión no hace libre a nadie sino que esclaviza a cualquiera que es atrapado en ella. ¿Cómo?
La Religión te “marca”, te cierra el camino de la libertad y te señala aquel por el que has de andar a partir de ese momento. Los dogmas constituirán las vallas a los lados de tu camino del que no deberás salirte, porque al otro lado de la valla (del dogma) está el infierno.
De esta forma la Religión quita tu personalidad, sumiéndote en un adormecimiento espiritual del que muchas veces no hay salida.
“La Religión es opio del pueblo”
Lo has oído, ¿verdad? Pues el que lo dijo, lo dijo por eso: porque aletarga las conciencias. Es como aquella pastilla de SOMA que le daban a los obreros en “Un mundo feliz” de Aldous Huslley. Así no pensaban, y se les manejaba a conveniencia.
Pero los verdaderos discípulos de Jesús no tienen la misión de enseñar religión sino de curar de ella. Si, de curar de Religión, porque el religioso es un adicto a una droga que se llama así: Religión; como otra se llama cocaína, heroína, etc.
Todas las drogas dominan la conciencia y te privan de tu libertad.
El discípulo de Jesús está llamado a ejercer poder para expulsar esos demonios; también el demonio de la Religión, porque los hombres no serán libres mientras se vean sometidos a “esa droga.”
Nuestra misión, como discípulos de Jesús, es : “Hacer creyentes curados de Religión”. Y primero has de aprender tú mismo a ser eso: Un discípulo de Jesús que no sea religioso.
¡ Porque eso también se aprende !
*********************
“Los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en espíritu y en verdad.” Evangelio S. Juan, 4:23