Ser sabio - Blog EbenEzer - Iglesia Eben-Ezer

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ser sabio

Publicado por Rafael en opinion · 24/3/2015 17:20:00
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Stg. 3:13

En la Biblia, la sabiduría es un tesoro mayor que las riquezas materiales. Ser sabio es un objetivo para nosotros, pues significaría estar en contacto con Dios, fuente de toda sabiduría y conocimiento.
Nosotros erramos muchas veces, porque el pecado que Mora en nosotros nos hace apoyarnos en nuestra propia prudencia y no seguir el impulso del amor que tiene que habitar en nosotros.
En la práctica, muchas veces nos hemos encontrado envueltos en discusiones en las que nos hemos dado cuenta de que no llevábamos razón y nos hemos visto obligados a cambiar de opinión, es en estos momentos en los que nos acercamos a la verdad como principio de sabiduría.
Tenemos el ejemplo en Salomón, si estudiamos la historia vemos que Dios empieza concediendole deseo, como si fuese el mago de la lámpara (salvando las distancias); sin afán de escandalizar, me aferro a las palabras de Jesús cuando nos dice que todo lo que pidiésemos al Padre en su nombre nos será concedido.
Dios nos da todo lo que le pidamos, si pedimos como es debido.
Si seguimos la historia de Salomón, Dios le habla en justicia, pues pidió según su corazón, nosotros ¿pedimos como conviene o casi siempre todas nuestras peticiones están relacionadas con las necesidades terrenales?, o sea incumplimos el poner nuestras miras en los cielos, Salomón fue sabio y Dios le añadió lo que no había pedido.
Por qué no tomar el ejemplo para nuestras vidas, pidiendo a Dios que nos de sabiduría, que es el conocimiento de lo alto, si hacemos peticiones según nuestras necesidades, no seremos satisfechos pues siempre querremos más y nos convierten en necios. Tanto el ejemplo de Salomón como si seguimos la lectura de Santiago, vemos el ejemplo claro de las ventajas de pedir como corresponde, la sabiduría nos guiará en tal encomiable deseo. Seamos sabios y todo lo demás será añadido. La sabiduría empieza cuando somos capaces de ponernos en el lugar del otro.




1 Comentario
Maria Jesus
2015-04-25 18:04:08
Enhorabuena Rafa, gracias por tu dedicación.

Artículos recientes
Artículos mensuales
Regreso al contenido | Regreso al menu principal